martes, 2 de julio de 2013

Salsa de yogur para ensaladas (dedicada a mi amiga Amara)

Hoy he hecho una salsa de yogur para mi ensalada. Es realmente muy sencilla y se tarda muy poco tiempo en hacerla. La gracia del asunto es que no tenía pensada hacerla, pero mi amiga Amara que vendrá junto con otras amigas el jueves a comer nos mandó esta mañana un mensaje diciendo que piensa traer salsa de yogur para la ensalada. Así que de repente se me ha ocurrido abrir la nevera, coger un yogur y echar alguna cosilla para animar la salsa. 

Este es el resultado: he mezclado un yogur natural con una pizca de pimienta molida, un poquito de curry, un chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre balsámico de Módena. No añadí sal porque la ensalada ya tenía. Como quedó un poco agria le añadí un pellizco de azúcar. La próxima vez la haré con yogur azucarado a ver qué tal queda y probaré con otras especias y hierbas. ¡Ya os contaré!




2 comentarios:

Mil Nubes de Colores dijo...

Hoy me he comprado el yogur azucarado para prepararme esta salsa. Ya te contaré.:)

Emesan dijo...

Uy, me guardo esta receta... que rico!