jueves, 31 de enero de 2013

Ensalada de brécol


6 personas - Fácil de elaborar

Hace muchos años trabajaba en una oficina en la calle Orense y teníamos cerca un restaurante en el que podías comer o llevarte la comida. Eran muy populares las ensaladas y tenían miles. Una de ellas me encantaba y cogí la idea, aunque con el paso del tiempo la he mejorado mucho. Se trata de una ensalada de brécol, que en realidad se sirve templada, pero en casa nos gusta más fría. Es muy fácil de hacer.



El proceso:

1) Cocer 800 g. de brécol con un caldo de carne durante 12 minutos. Lo ideal es que no quede demasiado blando para que después no se deshaga al mezclar.

2) Echar el brécol en una ensaladera y añadir: 250 g de pimiento morrón, 200 g. de maíz, 2 latas pequeñas de atún, 200 g. de palitos de cangrejo, 150 g. de aceitunas rellenas, 2 huevos duros picados y 50 g. de cebolla muy picada. Revolver bien.

3) Como decía, esta ensalada se puede servir templada si se hace con el brécol casi recién hecho y no se mete en nevera. Si se prefiere tomar fría, es mejor hacerla con antelación y meter por lo menos una hora en la nevera.

4) El aliño que yo uso es vinagre balsámico de módena que anima mucho la ensalada y aceite de oliva virgen. No es necesario añadir sal. 
5) Mi amiga Alicia y su marido Raúl a los que les encanta la cocina también me han dicho que cuando ellos hicieron esta ensalada le añadieron queso azul. ¡Buena sugerencia! Me encanta el queso azul y lo voy a probar.

Cocer el brécol en agua con un caldo de carne


Añadir el resto de los ingredientes al brécol



2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Carmen por el blog! Y por esta ensalada. El brócoli tiene unas propiedades buenísimas para el organismo y a los niños y a mí nos encanta, pero no se me hubiera ocurrido tomarlo así, en ensalda. Me parece una idea fantástica y justo tengo brócoli en casa así que mañana mismo lo preparo como cuentas, que yo creo que nos va a encantar, y a ver si con ello seduzco al papá que es reacio a tomar esta verdura.
Un besazo,
Alicia

La Coquette dijo...

¡Muchas gracias Alicia! Tu comentario me anima a seguir... Mucha suerte y a ver si conseguimos que le acabe gustando. Ya me contarás, un beso muy fuerte. Carmen